martes, 29 de noviembre de 2011

Protestan en Puerto Ayacucho por el servicio eléctrico

Por más de 8 horas estuvieron sin luz
Protestan en Puerto Ayacucho por el mal servicio eléctrico
Técnicos del centro del país vinieron a ayudar a solventar la situación



Cansados de las constantes y largas interrupciones del suministro eléctrico a los que estaban sometidos, habitantes de algunos barrios y urbanizaciones de Puerto Ayacucho se apostaron el jueves 24 de noviembre frente a la sede de Corpoelec en la avenida Rómulo Gallegos de Puerto Ayacucho, para protestar por esta situación y exigir lo que consideran un abuso de parte de la empresa prestataria del servicio. El detonante fue un apagón que se dio ese día desde las 2 de la tarde, sin que se diera alguna explicación al respecto.

Aunque comenzó con unas pocas personas, algunas de ellas atravesaron sus vehículos en la avenida y trancaron el tráfico, a medida que pasaron los minutos más personas se fueron sumando a la protesta, lo que motivó la presencia de efectivos de la Guardia Nacional encabezados por el Jefe del CORE-9, General de Brigada José Eliecer Pinto Gutiérrez, quien se puso al frente de un dispositivo para controlar el orden y diligenció algunas demandas de los protestantes.

La situación se salió de las manos de los que encabezaron inicialmente la protesta y algunos ciudadanos iniciaron la quema de cauchos, despegaron avisos de identificación de Corpoelec y hasta hubo lanzamientos de bombas molotov hacia el interior de la sede de la empresa eléctrica. Extraoficialmente se pudo conocer que estas acciones dejaron como saldo un trabajador de Corpoelec con heridas leves y vidrios rotos de algunos vehículos.

Cerca de las 10 de la noche y por intermediación del General Pinto Gutiérrez se hicieron presente los ingenieros directivos de Corpoelec quienes le explicaron a los manifestantes la situación que estaba ocurriendo y las acciones que estaban ejecutando para reestablecer el servicio, lo cual comenzó a ocurrir paulatinamente pasadas las 10 de la noche, luego de más de 8 horas sin servicio eléctrico.

La protesta se disipó una vez que el servicio se comenzó a reestablecer pero las fallas continuaron en los 2 días siguientes y no fue sino hasta el domingo 27 de noviembre que se comenzó a medio estabilizar el servicio. Y es que pese a que no ha habido más apagones, persisten problemas con el voltaje y las fluctuaciones y hay sobrecarga en el consumo eléctrico en la ciudad de Puerto Ayacucho, lo cual incide en el problema eléctrico.

Por último, extraoficialmente se conoció hoy, que por la protesta del jueves 24 frente a Corpoelec fueron denunciadas 9 personas, 5 de las cuales están ya a la orden del Ministerio Público.


1 comentario:

  1. Armando Espinosa (profesor)

    Buen día Simeón, con relación a la utilización de la herramientas tecnológicas esta bien, subiste la entrada con sus imagenes y vinculaste un video acorde al tema tratado.

    Como sugerencia colocar la fuente de las fotos y una breve explicación de las mismas.

    ResponderEliminar